Politics

¿Se terminó la televisión sin anuncios?

No hace mucho, la emisión en continuo llegó con una promesa: suscríbete y los anuncios serán cosa del pasado.

Netflix se hizo con el dominio de la emisión en continuo en parte porque ofrecía a los clientes una experiencia sin anuncios. Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max siguieron ese ejemplo.

Pero no duró mucho.

Cada vez es más difícil evitar los anuncios en esos servicios. Uno a uno, Netflix, Disney+, Peacock, Paramount+ y Max han añadido anuncios de 30 y 60 segundos a cambio de un precio de suscripción ligeramente inferior. Amazon ha activado los anuncios por defecto. Y los deportes en vivo de esos servicios incluyen cortes publicitarios incorporados sin importar el precio que pagues.

La importancia de la publicidad se evidenció este mes cuando Amazon y Netflix realizaron sus primeras presentaciones en persona durante los llamados “upfronts”, un evento televisivo que se celebra desde hace décadas en Nueva York y en el que las empresas de medios de comunicación intentan atraer a los anunciantes.

Netflix envió a Shonda Rhimes, la exitosa productora ejecutiva de Bridgerton y creadora de Anatomía según Grey, para hablar del servicio a los anunciantes. Amazon llenó su evento con celebridades como Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal, y una actuación en vivo de Alicia Keys.

Shonda Rhimes, la exitosa productora ejecutiva de Bridgerton y creadora de Anatomía según Grey, habló con los anunciantes de Netflix.Credit…Carly Zavala para The New York Times
Back to top button