Politics

Viaja ligero: cómo empacar tu equipaje de mano

Para algunos viajeros, la sola idea de tener que hacer una maleta de mano puede amargarles incluso las vacaciones mejor planeadas. Pero hacer una maleta ligera también puede ser un esfuerzo creativo que ayude a crear expectativas por la próxima escapada. Y con el aumento de las tarifas de las maletas facturadas, tiene sentido desde el punto de vista económico dominar el arte de llevar una maleta de mano. Aquí algunos consejos para ahorrar espacio, y cordura.

Adopta una mentalidad minimalista

Si tiendes a empacar demasiadas cosas, en primer lugar piensa por qué viajas. Esto te ayudará a concentrarte en las vistas, los sonidos, los olores y los sabores que estás a punto de experimentar, en lugar de en la cantidad de ropa que no puedes meter en la maleta.

“Todo es cuestión de mentalidad”, afirmó Pauline Frommer, copresidenta de las guías de viaje Frommer’s y de Frommers.com, quien lleva más de 20 años sin facturar una maleta. “Cuando viajas”, explicó, “se trata más de que tú veas el mundo en lugar de que el mundo te vea a ti”.

Empaca colores que combinen entre sí para llevar menos cosas y tener más opciones, como volver a usar los mismos pantalones con varias camisas. Los colores más oscuros evitan que una mancha deje la prenda inutilizable. E invierte en ropa técnica. Este tipo de prendas abrigan sin ser voluminosas, son fáciles de llevar, tienen bolsillos para guardar cosas necesarias como gafas y celulares, y son resistentes al agua y a los olores, por lo que puedes usarlas más de una vez. Muchas marcas de ropa para actividades al aire libre (Patagonia y Arc’teryx, por nombrar algunas) confeccionan prendas ideales para el senderismo, pero lo bastante elegantes para vestirse cuando se pone el sol. Solo tienes que meter en la maleta algunos accesorios llamativos.

“Suelo añadir un collar”, dijo Frommer, que se pone encima de la ropa de día “para que parezca más elegante”.

Back to top button